¿Cuáles son las leyes espirituales?

Hay diferentes tipos de reglas o leyes espirituales dependiendo de la religión, del área de nuestra vida al que van dirigidas, de nuestras metas… Y cada una de las cuales las clasificamos en grupos de 4, 7 y 36:

  • Por su parte las 36 leyes espirituales están dirigidas al desarrollo personal y te ayudarán a cumplir todos los objetivos que te planteas en tu vida. 

En esta página encontrarás información sobre todas ellas y material relacionado de gran utilidad: vídeos, audios, PDFs… Haz click en las que quieras conocer para saltar a ese contenido:

Introducción a las 4 Leyes Espirituales

Las cuatro leyes de la espiritualidad pueden referirse al cristianismo, al hinduismo o al budismo. Estas 2 últimas se conocen como las 4 leyes de la espiritualidad India, ya que son en esencia lo mismo, tal como veremos más abajo.

4 leyes espirituales

Todas ellas e independientemente de la religión, son también conocidas como “leyes espirituales del universo”, debido a que son universales para cristianos, hindúes y budistas. Esto explica que en ocasiones aparezcan citadas como las 4 llaves o las 4 verdades espirituales.

¿Qué son las 4 leyes espirituales cristianas?

Las leyes espirituales cristianas son creadas por Bill Bright en el año 1952 y es una forma simplificada y precisa de las características de la Fe cristiana con respecto a la salvación.

Desde el punto de vista cristiano evangélico e interpretado de La Biblia, las cuatro leyes espirituales para evangelizar son las consideradas como universales. Son estas:

  • La primera nos expresa que Dios tiene un gran amor por nosotros y tiene un destino escrito y grandioso para cada uno de sus hijos. Esta escritura se encuentra en el libro de Juan en los versículos 3:16 hasta el 10:10.
  • La segunda nos revela como el hombre es un total pecador y está separado de Dios y de toda su gloria. Por esta misma razón el ser humano no puede tener la oportunidad de conocer a Dios y tener el gran placer de sentir su amor y todo lo que tiene preparado para su vida. Esto es escrito en el libro de Romanos en los versículos del 3:23 al 6:23.
  • La tercera nos dice que Jesucristo es una de las 3 personas en la cual se representa Dios y es la única provisión que se le entrega a el pecador. Solamente de esa manera se puede encontrar y disfrutar de las maravillas del amor de Dios, como también de toda la planificación que tiene preparada para tu vida. Está escrito en el libro de Romanos en el versículo 5:8, Corintios 15:3-6, Juan 14:6.
  • La cuarta nos invita a recibir a Jesucristo como lo que siempre ha sido (nuestro señor y salvador) para al hacerlo tener la experiencia de tener el amor de Dios y el plan que tiene para cada uno de sus hijos en la totalidad de nuestras vidas y todo lo que pasamos en la vida. Esto se encuentra en el libro de Juan versículos 1:12, 3:1-8, Efesios 2:8-9, Apocalipsis 3:20.

4 leyes espirituales cristianas

Las 36 leyes espirituales universales

Las 36 leyes espirituales son un conjunto de leyes que tienen por objetivo el llevar a la persona humana a su ser superior, logrando una conexión única con la sabiduría propia del ser humano. Cada una de estas 36 leyes del universo se entrelazan una con otra formando una especie de escalera para hacer más sencillo el lograr su objetivo.

Muchas personas piensan que estas leyes están ligadas con alguna religión en concreto, pero lo cierto es que estas 36 leyes universales no son parte de ninguna religión; cada una de ellas se aplicará y funcionará de igual forma en todas las personas.

Estas reglas están divididas en cuatro grupos que buscan hacer más sencilla su comprensión y aplicación, veamos cada uno de ellos:

  • Leyes de la vida: Comprenden las 8 primeras reglas y nos explican cómo es el comportamiento de la vida y las acciones que debemos tener en consideración para atraer lo bueno.
  • Leyes de la creación: Son las siguientes 8 leyes, este grupo de reglas nos explican que somos creadores de todo lo que hacemos y que el hacerlo con conciencia es lo correcto para lograr nuestros objetivos.
  • Leyes de la conciencia superior: Un conjunto de 9 reglas espirituales que guardan relación con la conciencia superior, es decir, indican la manera de conseguir expandir nuestra conciencia para alcanzar la superioridad.
  • Leyes de frecuencia superior: Es el grupo final de leyes, comprendido por un total de 11 mandatos. Buscan enfocar nuestra energía en pro de conseguir los objetivos que nos planteemos.

Conocerlas es bueno, pero lo es aún más el aplicarlas en todas las acciones que a diario realicemos para que así el éxito sea atraído y contagiemos a las personas que tenemos a nuestro alrededor a seguir las recomendaciones que nos brindan en su conjunto.

Recuerda que absolutamente nadie está libre de la aplicación de estas leyes.