¿Que son las 4 leyes espirituales de la India?

Las 4 leyes espirituales de la India pueden hacer referencia tanto a la filosofía hindú como al budismo. Por eso es habitual referirse a ellas como 4 leyes del hinduismo o 4 leyes del budismo. Pueden aparecer explicadas de distintas formas pero en esencia son lo mismo.

La espiritualidad puede definirse como el vínculo que existe entre el ser humano y alguna divinidad, donde dicho vinculo suele estar ligado con la religión. La India es un país sumamente espiritual y tanto el hinduismo como el budismo son religiones originarias de este país.

La religión predominante en la India es el hinduismo pero un gran número de habitantes practica el budismo. Para ellos, estas leyes son las 4 leyes del budismo o leyes de Buda.

En las escuelas indias se enseñan las cuatro leyes de la filosofía hindú (o de Buda para los budistas). Veamos cuáles son.

¿Cuáles son las cuatro leyes de la espiritualidad India?

Las cuatro leyes de la espiritualidad India son las que provienen del hinduismo, a menudo asociadas también a la espiritualidad budista, y que se resumen en lo siguiente:

1. La persona adecuada es la que siempre llega a tu vida: la persona que entra en tu vida siempre deja de sí y se queda con un poco de ti. Probablemente algunas personas se lleven más que otras, pero lo cierto es que toda persona deja algo en tu vida; lo que representa la comprobación de que no es casualidad que dos personas se encuentren.

Con el tiempo agradecemos las piedras en nuestra vida porque todo suma algún aprendizaje, esta es la primera de sus 4 leyes.

2. Lo que pasa es lo único que podría haber pasado: el ser humano tiene la vieja costumbre de pensar en lo que podría haber sido y en soluciones hipotéticas. Lo que debemos aceptar es que lo hecho, hecho está. Cada comportamiento en determinadas situaciones generará a nuestro alrededor acontecimientos secuenciales que determinan nuestro camino.

Nada de amarguras por lo que pudimos haber hecho y dejamos de hacer, cada situación tiene un aprendizaje que lleva tiempo asumir.

3. El momento en que algo comience es el correcto: otra de las cuatro leyes de la espiritualidad India se refiere a no esperar la llegada del momento ideal, sino hacer que el momento sea el perfecto. Las novedades en nuestra vida diaria aparecen porque han sido atraídas por nosotros y nos encontramos preparados para observarlas y disfrutarlas.

4. Si algo se acaba o termina, ha terminado: no debes aferrarte a nada ni a ninguna persona, deja fluir, cada momento en nuestra vida tiene su razón de ser. Generalmente solemos atarnos a innumerables emociones; es doloroso decir adiós, pero si algo se acaba, mantenerlo generará malestar e inseguridad.

Seguir adelante es la mejor manera de no sufrir y enriquecerse, así que comienza desde ya a interiorizar esta ley de la espiritualidad hindú más allá de lo superficial.

cuatro leyes espirituales India

La India tiene sus propias reglas espirituales provenientes del hinduismo, su principal religión. Son las practicadas por los budistas, quienes las atribuyen a Buda.