¿Qué son las siete leyes espirituales del éxito?

Se conoce como «las 7 leyes espirituales del éxito» al libro escrito por Deepak Chopra, un guía espiritual conocido en todo el mundo. Este libro revela los secretos para alcanzar los sueños que nos propongamos a través del cumplimiento de las 7 leyes propuestas, las cuales se pueden practicar con facilidad.

Conocidas también como las 7 leyes espirituales de la vida, este conjunto de principios busca mostrarnos el camino para alcanzar todo lo que nos propongamos en nuestro paso por este mundo; el libro indica que alcanzar el éxito y la abundancia es posible si se cumplen las 7 leyes, además de conseguir alegría en la vida.

¿Cuáles son las 7 leyes espirituales del éxito?

En las siguientes líneas nombraremos de manera resumida cada una de las 7 reglas espirituales del éxito brindadas por Deepak Chopra:

  1. La ley de potencialidad pura (o de conciencia pura): Esta ley busca mostrar nuestra razón de ser, trata de hacernos entender que todos, como seres humanos, tenemos algo de divinidad en nuestro interior que conocemos como ser espiritual.
  2. La ley de dar: Constantemente vemos la realización de intercambios en el universo entero por lo que dar es lo mismo que recibir. De esta forma, si se acumula grandes cantidades de cualquier cosa se está incumpliendo esta ley, ya que no queda espacio para recibir y la acumulación es consecuencia de no dar.
  3. La ley del karma: Conocida también como la ley de acción y reacción o causa y efecto. Indica que debemos ser responsables de nuestras decisiones, de la forma en que estas repercuten en nuestro alrededor y cuánto podemos vernos afectados o beneficiados por las mismas.
  4. La ley del menor esfuerzo: Tenemos la mentalidad de que para conseguir algo debemos que hacer el máximo esfuerzo posible cuando lo cierto es que, si nos encontramos en armonía con nosotros mismos y la naturaleza, no necesitaremos de mucho esfuerzo para conseguir nuestros objetivos.
  5. La ley de la intención y el deseo: Es en el presente cuando se desean nuevos objetivos para alcanzar en un futuro, ya sea cercano o lejano, el conseguir estos objetivos dependerá de la intención que se tenga.
  6. Ley del desapego: Nos muestra que vivimos y controlamos sólo el presente por lo que, para poder alcanzar nuestros objetivos, antes debemos dejar de lado el apego a los mismos para lograr que la inseguridad de conseguirlo ó no también desaparezca.
  7. Ley del Dharma: Esta ley busca hacernos entender cuál es nuestro propósito en la vida, indica que absolutamente todos tenemos un propósito y es nuestra tarea el descubrir cuál es.