Las Reglas Espirituales de las Relaciones

Existen 7 reglas espirituales de las relaciones en la cultura kabbalah dedicadas principalmente al género femenino, el cual se dedica a encontrar la verdadera espiritualidad y el reto que se tienen a sí mismas para atraer a su pareja ideal o alma gemela con el don que Dios nos otorgó al crearnos.

  • La primera regla dice que los hombres son los canales para la luz, mientras que las mujeres son las vasijas para esa luz; con esto nos explica que el hombre tiene la función de transmitir esa luz hacia su pareja, que es el recipiente receptor y canalizador de esta luz.
  • La segunda regla afirma que el hombre no puede ser la fuente de felicidad de una mujer; esta nos explica el por qué la fuente de felicidad, esa sensación de seguridad y de sentirse complacida, no la da el hombre a la mujer como tampoco la mujer a el hombre, sino que es la luz del creador la que te da esa felicidad plena incomparable que es la que complementa a todo ser humano.
  • La tercera regla enseña a la mujer a defender su luz y que no deben entregarla libremente; quiere expresar que la mujer debe valorarse a ella misma sin ser una opción muy fácil para así ponerle un reto a el hombre y para aspirar a una relación duradera.
  • La cuarta regla explica a la mujer que no debe creer en lo que el hombre dice; con esto quiere decir que la mujer durante la relación no debe de creer nunca en las palabras de su pareja sino en las acciones que tenga constantemente. Esas acciones deben ser la base fundamental para decidir si sus palabras están en armonía con sus acciones.
  • La quinta regla le dice a la mujer que debe escoger a un hombre que la respalde; la mujer debe amar a ese conducto de luz que llega hasta el recipiente que la recibe pero tiene que tener en cuenta que esa tubería no puede cambiarse. Puedes manipular las características y la forma de recibirla pero el conducto siempre será el mismo, así que toma el tiempo necesario para conocer a tu pareja.
  • La sexta regla nos explica que la ley de atracción está basada en el karma; esta norma espiritual nos quiere hacer entender que todo está conectado con tus vidas pasadas. Según la cultura kabbalah no puede gustarte algo o atraerte algo que no hayas conocido previamente. Esto significa que, aunque no lo recuerdes, en tus vidas pasadas tuviste experiencias en donde conociste a las personas con las que conectaste inmediatamente en esta vida actual.
  • La séptima regla espiritual relata que el miedo al rechazo es una ilusión. Esta norma le explica a la mujer que ese miedo está basado en una ilusión y que el miedo al rechazo también sería parte de esto. Esto es debido a que la luz que posees siempre te amará y estará aferrada a ti a pesar de que haya momentos en donde no puedas sentirla o estés tan abrumada como para no amarte a ti misma.

Audio-Libro «Las reglas espirituales de las relaciones»

A continuación os dejamos el mejor audio-libro que existe sobre este tema, del autor Yehuda Berg. Realmente merece la pena escucharlo al completo… Disfrútalo!