Retiros Espirituales en Argentina

Argentina recibe cientos de visitantes que, además de hacer turismo en sus hermosas ciudades, se encuentran en busca de un descanso del alma; un acercamiento especial con su fe.  Ya sean budistas o católicos, o quieran hacer yoga y meditación, esta ciudad ofrece un importante número de actividades y destinos espirituales que vale la pena visitar.

Destinos como Córdoba, Isla de la luz, La Patagonia, Bariloche ó Río Negro están equipados y preparados con instalaciones de primera calidad, hoteles y posadas (con Spa y alimentación sana incluidos), que garantizarán el disfrute y el cumplimiento de los objetivos que desees alcanzar en una escapada para reencontrarte con tu ser interior.

El Centro de Yoga Baires y el Spa de Placer y Salud (ubicados en la zona norte de Acasusso), ofrecen a sus visitantes programas especiales que te harán experimentar una relajación profunda con masajes ayurvédicos, caminatas en pleno bosque, alimentación ovolactovegetariana y charlas de ayurveda. Además podrás disfrutar de las instalaciones del Spa, donde los masajes te transportarán a nuevas dimensiones de relajación.

Retiros espirituales en Buenos Aires

Esta ciudad es uno de los lugares de retiro espiritual en Argentina más visitados.

En ella se encuentra el Centro de espiritualidad Ignaciana, dirigido por los Jesuitas y donde se ofrecen actividades como talleres, cursos prácticos, ejercicios espirituales y retiros que te brindarán la ayuda espiritual gratis que necesitas. Todo ello sin tener la necesidad de salir de sus instalaciones, ya que todo esto lo encontrarás en el mismo lugar.

También encontrarás algunas casas de retiros espirituales como el Centro Kairos, que ofrece a sus visitantes eventos y talleres enfocados en el área espiritual y de sanación del ser que, sin duda, te serán de utilidad. Ofrece también alojamiento, comidas, bebidas y paisajes ideales para practicar yoga, relajación, masajes y meditaciones.

Los retiros de Emaús son muy recomendables y están alcanzando niveles importantes de popularidad debido a sus innumerables testimonios de éxito.

En Buenos Aires hay varios que son una gran opción, implantados en Argentina a través del Papa Francisco. Desde hace muchos años, estos retiros son ideales ya que en ellos hay implícito un pacto de silencio que asegura que lo que pase en ese fin de semana no saldrá de allí, sino que será guardado como una experiencia de vida para ayudar a los demás asistentes y compañeros de retiro.

Retiros en la ciudad de Córdoba

Otro destino ideal en Argentina donde podrás retirarte unos días y desconectar del mundo exterior es Córdoba. Allí encontrarás los nuevos retiros espirituales de Caminos al Ser, en donde podrás disfrutar de experiencias únicas que marcarán una nueva etapa en tu vida.

Participando en todas sus actividades podrás sanar tu yo interior y conectarte con él en las actividades de relajación y caminatas al aire libre, donde también podrás disfrutar de los hermosos paisajes que te brinda esta hermosa y mágica ciudad.

Como ves, la República Argentina ofrece una gran variedad de destinos y actividades espirituales, pensadas y diseñadas para todas aquellas personas que necesitan urgentemente (aunque sea un fin de semana) una desconexión total de sus trabajos, familias y de todas aquellas situaciones que generen estrés y agotamiento mental. Así podrás dedicarse a ti mismo con actividades que buscan enriquecer cuerpo y mente.