Retiros espirituales en Asia

Es el continente más extenso del mundo, conformado por casi cincuenta países todos ellos llenos de diferentes culturas y creencias. En toda su extensa geografía, Asia, está colmado de hermosos paisajes, extraordinarias arquitecturas, ciudades mágicas y habitantes amables y serviciales.

Entre los mejores países de Asia para un retiro espiritual podemos nombrarte varios como son China, India, Filipinas, entre otros tantos que en este 2018 abren sus puertas, acondicionan sus instalaciones y preparan su personal para comenzar a recibir a los miles de turistas que visitan sus tierras en busca de vivir una verdadera experiencia espiritual.

En Laem Sor, Tailandia se encuentra ubicado el Samahita Retreat, un lugar tranquilo y agradable, rodeado de imponentes paisajes y una exótica fauna tropical. Este majestuoso retiro ofrece sus cómodas instalaciones donde podrás hacer uso del spa, baño turco, sauna, piscina al aire libre, bar y habitaciones con aire acondicionado.

También puedes participar de todas las actividades que están disponibles para sus visitantes. Por si fuera poco tambien puedes hacer uso de su playa privada que será perfecta para practicar yoga, meditación o cualquier otra actividad espiritual.

Australia es el lugar donde está ubicado el Sal Salis Ningaloo Reef, un campamento de safari que esta junto a la playa justo en las dunas del parque nacional de Cape Range en Australia Occidental:

Instalaciones lujosas en medio de una increíble naturaleza propia del lugar, este maravilloso campamento ofrece habitaciones dobles, matrimoniales e individuales privadas, todas equipadas con el confort necesario para una estadía maravillosa.

Entre sus actividades diarias puedes escoger entre prácticas diarias de yoga, meditación con alma, meditación consciente, buseo, natación con ballenas jorobadas y tiburones ballenas, tours privados y, por si fuera poco, también recibirás un paquete de regalo orgánico.

En la zona de Narayani, en Nepal, se encuentra el centro de retiros de yoga y meditación Yoga Shala, atendido y administrado por una familia lugareña. El centro de retiro cuenta con habitaciones dobles, triples e individuales, sencillas, cómodas y limpias.

Además posee una sala de yoga con vista al lago que es el escenario perfecto para las prácticas diarias. Entre las actividades esta la práctica de la meditación, pranayama, yoga, festival tihar y visita al pueblo local.

Situado junto al lago Bernas supone el ambiente ideal para que el cuerpo la mente experimente nuevos niveles de paz que permanecerán en el organismo por mucho tiempo. Atrévete a vivir la experiencia.

Siem Reap, Camboya es el lugar donde se encuentra el Blue Índigo Cottages Retreat Center, un encantador centro de retiros. Posee siete cabañas hechas totalmente de madera con un ventilador colgado del techo, con muebles de madera que le dan un ambiente acogedor y rústico.

Tiene diferentes actividades diarias entre las que están sesiones diarias de yoga y meditación que se pueden hacer en sus instalaciones, equipadas especialmente para estas prácticas, o al aire libre ya que cuenta con espacios naturales ideales para pasar un momento contigo mismo y explorar tu ser interior.

Retiro espiritual en Bali

Bali, en Indonesia, es el nombre que tiene una Isla y una Provincia. Se sitúa en el área occidental de las islas menores de la sonda. La isla de Bali es un destino turístico muy popular debido a sus artes delicadas como la danza, pintura, orfebrería, escultura, entre otras. Con un clima tropical monzónico, Bali se ha convertido también en un interesante destino espiritual.

En esta hermosa isla de ensueño, específicamente en la pacífica zona de Canggu, se encuentra el Samadi Bali. Un centro de retiros especializado en yoga que ofrece para sus visitantes habitaciones dobles, matrimoniales, individuales y familiares, equipadas con muebles cómodos y amplios que te brindarán el mejor descanso.

El Samadi Bali tiene su propio programa de yoga que incluye clases diarias de yoga, masajes relajantes, terapias corporales y muchas actividades más todas ellas adaptables a los diferentes mentalidades, estilos y niveles de cada practicante del yoga.

Si lo que quieres es practicar yoga y surf en el mismo sitio, en Bali también existe ese lugar. Se trata de Rama Garden Retreat, ubicado prácticamente al pie de la playa. Tiene bungalós súper cómodos equipados con aire acondicionado, camas King Size, Wifi y agua caliente.

Su programa especial de yoga y surf comprende actividades que van desde clases diarias de yoga, viaje de snorkel con las mantarrayas y hasta clases de surf con un equipo de facilitadores altamente capacitaos y experimentados. Un lugar especial para los amantes del yoga y la meditación, el surf, la playa y el sol.

El Villa Flow, en el este de Bali, es un «resort boutique» de cuatro estrellas que dispone de distintos programas de retiros de yoga y meditación. Sus cómodas instalaciones amigables con el medio ambiente poseen amplias habitaciones, Spa, piscinas al aire libre, acceso a una enorme terraza en la azotea que tiene áreas de descanso y balcones privados.

Tiene programas especiales para retiros de yoga, retiros détox, meditaciones y mucho más. Entre sus actividades destacadas se encuentra el ritual exfoliante de cuerpo hecho con arroz rojo y una dieta de desintoxicación de cinco días.

Entre los lugares para hacer un retiro de yoga especial para mujeres en Bali tenemos la Villa encantadora y ultra privada que, junto al programa Bliss Body Retreats, se convierten en el retiro espiritual perfecto para todas esas mujeres que desean renovarse en cuerpo y mente.

El programa propone la unión de spa, yoga, meditación y nutrición détox que durante seis noches y siete días de alojamiento son suficientes para conseguir los resultados esperados. Con clases diarias de yoga, sagradas prácticas femeninas, relajación sanadora con placer, tratamiento corporal orgánico y técnica de equilibrio hormonal este programa especial femenino es el indicado para la mujer actual.

Bali tiene todo lo necesario para hacer de cualquier retiro espiritual una experiencia inolvidable. Sus paisajes tropicales, playas prácticamente inalteradas por la mano del hombre, lagos puramente mágicos, su exótica flora que es un verdadero deleite para los ojos y su gente servicial y altamente capacitadas hacen de Bali un destino espiritual de ensueño.

Retiro espiritual en India

La República de la India está ubicada en el lado sur de Asia. Posee veintinueve estados, seis territorios de la unión y un territorio de la capital nacional. Es el segundo país más poblado del mundo con más de 1.240 millones de habitantes. Se ha convertido en el destino turístico de muchos debido a su diversidad en cultura, religión y cocina. Sin duda, una muy buena opción para un viaje enriquecedor.

Rodeado de palmeras, arena blanca y aguas de mar cristalinas se encuentra el Rasa Retreat; una acogedora casa vacacional perfecta para unos días de relajación extrema, yoga y meditación en Varca Villaje, Sur de Goa, India.

Aquí podrás crear un espacio para ti mismo, donde puedes unir la relajación con distracción, ya que tiene actividades que van desde masajes relajantes a exploraciones e incluso clases de cocina integral. Sus cómodas habitaciones con baño incluido son ideales para el descanso de cuerpo y mente. Un verdadero paraíso tropical que no puedes dejar de visitar.

En Emakulam, Kerala, India, se encuentra ubicado el Hinterland Village. Te sentirás como en casa en sus instalaciones cálidas y con una atención esmerada por parte de todos los servidores que este complejo de retiros tiene para sus visitantes.

Son especialistas en retiros de yoga y ayurveda diseñado y adaptado para todos los niveles de practicantes de yoga y meditación. Entre sus actividades diarias encontrarás pranayama, meditación, clases de yoga, masajes, baños de vapor, talleres de asanas y muchas actividades que te llevarán a conectarte con tu Ser interior y con el medio ambiente.

En tu viaje a la India no puedes dejar de visitar el Move Your Spirit Yoga, ubicado en el corazón de Rishikesh, India. Esta ciudad (conocida como la capital mundial del yoga) es el escenario perfecto para sumergirte en su práctica tanto dentro de la casa como al aire libre: frente al río sagrado Ganges o en algún templo antiguo.

Rodeado de exuberantes montañas y ceremonias sagradas suponen el entorno ideal para un retiro espiritual de yoga y meditación que, seguramente, logrará nutrir tu alma y espíritu creando una conexión enriquecedora que no puedes dejar de vivir.

El Sri Jaganatha Asrama está situado en la zona sur de Bengala Occidental, Calcuta, India. Una hermosa casa de retiros rodeada de árboles frutales de los que puedes comer si es tiempo de cosecha.

La cultura bengalí es una de las más antiguas de la región, por eso, un encuentro espiritual en esta zona es una experiencia única, pues la energía que desprende el lugar por sí solo ya es demasiado fuerte. Al realizar las prácticas de yoga en el templo que la propia casa posee y hacer uso de su hermoso jardín lleno de flores exóticas, sentirá una verdadera conexión con el Ser interno y el medio ambiente.

Entre los centros de retiro espiritual en India, específicamente en Srinagar, Kashmir, se encuentran las casas flotantes del Himalaya. Puedes practicar yoga diariamente en diferentes estilos como el Vinllasa, Hatha, Ashtanga y Kashimiri, Shiva Yoga. Todos ellos adaptados a los diferentes niveles de cada participante.

Las clases de yoga diarias se imparten en el hermoso jardín delantero de la casa y todas terminan con sesiones de meditación. El programa de retiros ofrece el mayor tiempo libre para que los participantes puedan explorar la zona y adentrarse en la cultura India.

Si estás por hacer un viaje espiritual a la India en 2018, no puedes dejar de visitar el Sharangati Yogahaus en Varkala, Kerala. Ubicado en la tranquila zona de la playa de Varkala, rodeado de jardines naturales se convierte en el entorno ideal para unas vacaciones de yoga increíbles.

El retiro no cuenta con Wifi, ya que la idea principal es desconectar de la rutina diaria y sumergirse, sin ninguna preocupación, en la práctica del yoga y la meditación. Está diseñado sólo para quince personas o menos. Todo el equipo del Sharanagati Yogahaus está interesado en brindar la mejor atención a sus huéspedes y que así puedas tener unas vacaciones maravillosas.

Sea cual sea la intención de los viajes de retiro a la India, seguro que desearás visitar ciertos lugares íconos de la fe que en este país se profesa. Lugares como templos budistas o lugares sagrados del budismo donde acontecimientos importantes marcaron históricamente sus tierras. Sitios como el templo dorado, el templo de Mahabodhi y muchos más donde podrás conocer un poco más profundamente la cultura India en su totalidad.

Retiro espiritual en el Tibet

Es la región más alta de La Tierra. Se encuentra en la región suroeste de China, se conecta a Nepal y a la India por la cordillera del Himalaya, que recorre a los tres países. La gran mayoría de los tibetanos practica el budismo y realizan todo tipo de ceremonias y ofrendas a Buda.

El clima del Tibet es algo seco, es decir, el aire no tiene nada de humedad por lo que es recomendable beber mucha agua. La mejor temporada para viajar es desde Junio hasta Septiembre.

Para hacer un retiro espirital puedes optar por la opción de quedarte en un verdadero monasterio budista: Bailin fue creado en el siglo III y desde esa fecha funciona como monasterio.

Entre las actividades que este monasterio ofrece a sus visitantes están clases de conceptos básicos sobre el budismo zen y las reglas de meditación. Luego se puede seguir a los monjes en sus plegarias, practicar las oraciones diarias de los monjes y muchas actividades que enriquecerán tu alma y te llevarán a conectarte con el Ser interior, tu fe y el medio ambiente. También puedes hacer yoga y meditación.

Si visitas Tíbet no puedes dejar de pasar por la población de piedra Yujia. Es el mejor ejemplar de arquitectura en piedra que tiene el norte de China; es muy poco visitada por turistas, ya que está un poco escondida, pero te aseguramos que vale la pena. Es un pueblo lleno de viejas costumbres en el que seguro aprenderás un poco más sobre la cultura de estas tierras y podrás conectarte con la naturaleza propia del lugar, siendo esta una experiencia muy enriquecedora para el espíritu.

Al hacer un retiro lo ideal es aislarnos por completo del mundo, desconectar de la rutina diaria y dedicarnos a nutrir el alma y espíritu mientras relajamos nuestro cuerpo. Es por esto que los retiros budistas tibetanos son de gran importancia, ya que la mente es lo primero que debemos someter.

En todo Tíbet existen lugares especiales, posadas, monasterios y casas de retiros donde puedes realizar el retiro que desees. Excelentes instalaciones y personal dispuesto a brindarte la mejor de las atenciones para tu comodidad y disfrute.

Entre los Hoteles del Tíbet se encuentra el Shangri-La Lhasa Hotel. Es un complejo hotelero de lujo, cinco estrellas, situado a pocos metros del museo del Tíbet. Tiene habitaciones amplias con vista a las montañas y cuenta con modernas instalaciones de restaurant y un salón amplio para diversos usos.

Su fantástica infraestructura es un verdadero espectáculo tibetano que, al unir este mágico destino junto a la meditación, al yoga, al relajamiento o a algún masaje, harán de esta experiencia la mejor de tu vida.