Retiros espirituales en Chile

Ubicada en el extremo sudoeste de América del Sur, se encuentra la República de Chile. Actualmente con más de 18 millones de habitantes, se presenta como uno de los destinos espirituales más visitados en los últimos meses.

Este hermoso país con sus exóticos paisajes y su gente agradable se ha ganado la confianza de millones de personas que buscan disfrutar de un retiro espiritual que, además, les brinde actividades turísticas y culturales.

Las casas de retiro espiritual en Santiago de Chile ofrecen también especial cuidado con la alimentación ofreciendo un menú saludable durante la estadía, actividades deportivas, cursos y talleres de capacitación espiritual que se pueden poner en práctica cuando ya se esté de vuelta al hogar.

Retiros de meditación en Chile

Meditación, yoga y paseos al aire libre. Todo esto está disponible para retiros individuales, familiares o de instituciones. Algunas de estas casas están ubicadas en pleno centro, facilitando así el acceso al transporte público.

Retiro Vipassana

El retiro Vipassana es una excelente opción. Su nombre, que significa “ver las cosas tal como son”, viene de la India y es una técnica de meditación antigua que ha dado muy buenos resultados en la actualidad.

Las capacitaciones se dan principalmente en español e inglés y su duración es de diez días, en donde la persona no sólo aprenderá esta técnica, sino que tambien podrá practicar y obtener resultados óptimos de inmediato.

Todo esto bajo un pacto de silencio, que es una de las cosas por las que ha tenido mucho éxito.

Retiro de yoga en San Pedro de Atacama

- Idiomas de instrucción: Inglés
- Todas las comidas incluidas
- Menú vegetariano
- 2 días / 1 noche

321€

Retiro Zen

Participar de un retiro Zen o sesshin es una muy buena opción para conectar con nuestro propio espíritu a través de los diferentes cursos y talleres de meditación intensa.

El maestro Zen que dirige estas actividades guiará a todos los asistentes, por dos días y medio, en un viaje único de conocimiento pleno del propio ser. En él recibiremos innumerables enseñanzas de sabiduría.

Lugares de retiro espiritual en Chile

En cuanto a los destinos hay muchas opciones, entre ellas tenemos las siguientes:

  • Posada colonial del Rosario.
  • El Campamento Bautista Aculeo.
  • El Centro de Retiros JUCUM Lonquen.
  • El Centro de eventos evangélicos Paine.

Todas estas casas ofrecen hospedaje, cursos, talleres y demás actividades en pro del desarrollo espiritual y la relajación.

Como puedes ver, son muchas las opciones que puedes conseguir ya sea al sur de Chile o en plena capital. Todos ellos te brindarán una experiencia de crecimiento personal y espiritual.

Puedes hacer un retiro espiritual budista, cristiano, católico o de la religión o la creencia que sea y siempre habrán buenas y diferentes opciones que se adapten  a lo que realmente quieres hacer y te den los resultados esperados.